Blog

Cursos On Line

Todo lo que siempre quiso aprender, a un clic de distancia

Cursos gratuitos y otros económicos hacen parte de la oferta online que puede aprovechar desde casa.

No hay duda de que el mundo cambió. Desde casa, sin desplazamientos y sin horas de tráfico, muchos tienen más tiempo. Esas horas de ocio inesperado pueden convertirse en la oportunidad perfecta para aprender, a través de cursos virtuales, aquello que siempre quiso, pero que por cualquier razón no ha podido hacer.

Las actividades virtuales se acomodan a la época: los cursos en línea son flexibles. Se pueden tomar cuando quiera y a la velocidad de cada quien, según explica Sadoth Giraldo, director de posgrados de mercado de la Universidad Ean y experto en educación virtual. Los costos económicos son favorables para los usuarios, y además ofrecen una serie de recursos diferentes: interacciones multimedia, juegos, lecturas, videos o audios.

“En general, cualquiera puede aprender online. Debe tener una buena conexión a internet y estar movido por curiosidad. De ahí parte la iniciativa, de apasionarse por un tema y no abandonarlo”, explica el docente de la Ean, institución que lleva 20 años integrando la educación virtual a sus programas académicos.

La oferta en el mercado es amplia. Existen desde programas académicos de pregrado y posgrado ofrecidos por universidades de diferentes categorías hasta cursos sobre cómo hacer bordados en relieve, tatuajes para principiantes o composición de música electrónica. Algunos son gratuitos y tienen opciones limitadas. Pero en la mayoría de los casos hay que pagar una cifra que puede ser más o menos alta, dependiendo de la plataforma y de la clase que escoja.

Ver Más:

https://www.eltiempo.com/vida/educacion/cursos-gratis-online-y-otros-muy-economicos-que-puede-hacer-en-cuarentena-481238